Tomarse foto pasaporte sin salir de casa

tomarse foto pasaporteSi necesita tomarse foto pasaporte o fotos para trámites y otros pero no puede ir a nuestra oficina le ofrecemos el servicio de ajuste y retoque para que pueda hacer sus fotos en casa. Este servicio está disponible para fotos de visa, pasaporte y otros trámites sólo de algunos países ya que no todas las instituciones aceptan fotos retocadas.
Sólo debe llenar la solicitud y adjuntar su fotografía (si son varias fotos debe enviarlas una a una). Este servicio es de naturaleza digital por lo cual usted sólo tendrá que enviar la solicitud para lo cual le contactaremos e indicaremos datos para que transfiera para luego enviarle vía mail la foto lista según sus requerimientos. El valor del servicio es de $5.000 por toma lo cual incluye el retoque y arreglo de la foto según lo que usted necesite así como un archivo adicional en tamaño 10x15cm para que si necesita impresiones pueda hacerlas en su impresora o en cualquier lugar de impresiones.
Le invitamos además continuar leyendo para que vea una guía de aspectos generales antes de tomar la fotografía.

Antes de tomarse foto pasaporte en casa:

  • Considere llevar puesta vestimenta adecuada, no ocupar camisas, prendas o poleras de color blanco ni colores fluorecentes o fuertes que alteren el tono de piel (tales como amarillo, fuscia, naranja, cian) además que la camisa o blusa no muestre escote pronunciados ni los hombros, es decir que no debe usar camisetas, sudaderas, cuellos amplios.
  • Para las damas, niñas y mujeres en general recomendamos ocupar aretes, zarcillos o aros que no sobresalgan de las orejas (perlitas por ejemplo).
  • Hombres con cabello largo tratar de ocupar una liga o algo que le sujete por completo el cabello detrás y que mantenga las orejas visibles.
  • Tanto para hombres como mujeres, niños y niñas con cortes de cabello grafilado o con chasquilla ocupar gel fijador o pinches que dejen visible el rostro y orejas.
  • No ocupar extensiones de cabello, pinches o perritos de cabello llamativos ni accesorios en general que modifiquen de alguna manera el cabello natural, como tampoco lentes o gafas.
  • Si desea ocupar maquillaje sugerimos que este sea neutro, sin delinear fuertemente ni remarcar pómulos o labios además en lo posible sean solo colores rosa, crema o tierra y brillo labial.

Para tomarse foto pasaporte en casa debe:

  • Ubicar un muro liso o pared lisa color blanco o crema muy claro.
  • Debe ser un lugar bajo techo donde no incida luz fuerte del exterior como tampoco haber focos cálidos o de colores.
  • Idealmente que haya una ventana a la espalda del fotógrafo.
  • Utilizar trípode en caso de no contar con alguien para tomar la foto.

Toma correcta de foto:

  • Para tomarse foto pasaporte la cámara o dispositivo debe estar de frente al rostro con al menos 1.30mts de separación de la persona, a la misma altura sin ningún tipo de inclinación.
  • Verifique que el dispositivo o cámara no tenga flash activado ni modos que alteren la imagen (Desactivar HDR y otros modos del celular o dispositivo)
  • El rostro debe ser neutral, idealmente sin mostrar dientes ni labios separados o presionados.

Seguir estos simples pasos y considerar los aspectos anteriormente señalados le garantizará que podamos trabajar adecuadamente su fotografía. Considere que no todas las embajadas o instituciones permiten el uso de fotos caseras o retocadas, por lo cual al solicitar este servicio a diferencia de las fotos tomadas en nuestro estudio, usted asumirá toda responsabilidad en caso de ser rechazadas.

Solicitud