Escanear una fotografía adecuadamente

En este articulo te mostraremos paso a paso cómo escanear tus fotografías para que podamos restaurarlas o modificarlas. Es importante tener en cuenta que existen diversas marcas de Escaneres e impresoras multi-funcionales que permiten digitalizar sus fotografías, en este caso mostraremos la forma más común de hacerlo a través del Asistente para escaner marca Epson.

Primer Paso (antes de escanear)

img (1)

Verifica tener correctamente conectado tu escaner, que esté encendido y reconocido por el computador; repasa con un paño seco la superficie de cristal del escaner para que no queden residuos, partículas o huellas marcadas.

Segundo Paso (La foto)

img (2)

Busca tu fotografía a escanear, esta puede ser una foto entera, una foto rota o resquebrajada y quizás esté ondulada o doblada.

En caso que esté doblada o rasgada haremos lo siguiente:

Si la foto esta dividida o rota en varias partes, no la una con cinta adhesiva ni pegamento; simplemente presenta las partes de la fotografía para asegurarte de su orden correcto y de la misma forma pasaremos cada trozo al cristal del escaner.

img (3)

No las unas demasiado, simplemente preséntalas alineadas para que se puedan editar posteriormente.img (4)

Si la foto está doblada u ondulada, hazle presión suavemente hasta conseguir que me mantenga algo plana. Luego, posa la fotografía en el escaner tal como lo haces con una foto normal.

img (5)

Tercer Paso

img (6)

Cierra lentamente la tapa del escaner, en el caso de fotos algo dobladas aplica algo de presión durante el escaneo.

Cuarto Paso (Usando el Software para escanear)

img (7)

Abrimos nuestro asistente de escaneo.

Quinto Paso

img (8)

Hacemos la «vista previa» del escaner para seleccionar la foto a escanear.

img (9)

Seguido de esto seleccionaremos nuestra foto arrastrando de una esquina superior hasta la inferior del otro extremo manteniendo presionado el click del mouse y soltándolo cuando estés conforme con el área seleccionada.

img (10)

Si estás escaneando más de una foto a la vez es importante que selecciones cada una por separado, es decir, debes dibujar un recuadro de selección para cada fotografía.

img (11)

Luego se hacerlo presionas la opción «TODAS» para que luego de configurar nuestro escaneo lo haga con cada una de ellas, de lo contrario solo escaneará una sola foto.


Sexto Paso (configurar para escanear)

img (12)

Ahora configura las opciones de escaneo. Si tienes en otro modo (se muestra en la pestaña superior) cámbialo a profesional. Ahora indica el tipo de documento que deseas escanear, por defecto una fotografía es «Reflectante». La opción «Película» es para Escaner de Negativos.

Dejamos configurado como Reflectante – Foto y ahora vamos a indicar la resolución que queremos o calidad del escaneo.

img (13)Para saber cual es la calidad adecuada para estanear tu foto ten en cuenta lo siguiente: Si deseas que tu foto sea impresa al mismo tamaño original mantenla en 600 ppp. Si en cambio te gustaría que sea un tamaño más amplio que ese, aumentarás la resolución sobre 600 ppp según las indicaciones de esta tabla.

img (14)

Séptimo Paso
Luego de tener hechos todos los ajustes escanearemos finalmente nuestra fotografía.

img (15)– Si la foto está doblada mantén presionada la tapa del escaner haciendo solo un poco de presión para evitar que se creen reflejos indeseados por el levantamiento de la foto.

– Si estás escaneando más de una foto a la vez, rectifica la opción «Todas» indicado en el Quinto Paso.

Cuando presiones la opción «Escanear» se desplegará una ventada donde encontrarás los ajustes para guardar la imagen. La «Ubicación» configúrala a tu conveniencia, tienes la opción de almacenarla en «Mis documentos»,»Mis imágenes» o escoger una ubicación «Personalizado» es decir que tu escoges en que carpeta deseas que quede guardado tu archivo.

Puedes también indicar un nombre para este o estos archivos que se van a generar. Recomendamos uses «Foto», si son más de una automáticamente quedarán asignadas como «foto 001» en adelante.

Cambia el «Formato de Imagen» y elige el tipo de archivo «TIFF». Seguido de esto presionamos «Aceptar» para que se empiece a hacer el escaneo.

img (16)Se mostrará una barra con el proceso de escaneo, no debes levantar la tapa del escaner, tampoco desconectarlo o moverlo durante este proceso.

img (17)Luego tendremos listo nuestro archivo digital de imagen con la fotografía ya escaneada. Cuando son varias el proceso puede demorar algunos minutos, no interrumpas este proceso y espera un poco a que finalice.

Octavo Paso

img (18)

Una vez listo verificamos que nuestra foto esté completamente guardada y que el archivo abra sin ningún error.

Ya con esto puedes hacer la SUBIDA de la fotografía para hacer tu orden de Restauración, no dudes en consultarnos en el chat de contacto si tienes dudas o problemas para hacer el escaneo de tus fotografías.

Si tienes fotografías grandes puedes REVISAR el contenido Paso a Paso que tenemos disponible en nuestra página.

SUCURSALES
Paseo Ahumada 131, Piso 3,
Oficina 313, Santiago Centro
Teléfonos: 226970969

AV Luis Thayer Ojeda 0180, Piso 13,
Oficina 1309, Providencia
Celular: +56974080947

SOS Foto © 2013-2018.